Equipo

Marcos Pérez (marcos@affinium.info) cuenta con 20 años de experiencia profesional en los mercados financieros. Entre otros cargos ha sido Director de Riesgos de la gestora NIBC-Petercam en Madrid (posteriormente absorbida por Vontobel), así como Director de Inversiones Alternativas y gestor de fondos en Renta 4 SGIIC.

Anteriormente se formó como Astrofísico en la Universidad de París-XI y tiene un Máster en Derivados y Riesgos por la UAB. Desde hace años es un conocido divulgador financiero a través de sus charlas, su blog, la revista Gestores y las RRSS, donde se le conoce como @inversobrio.

Amante de bosques, paseos, mandarinas, perros y plumas estilográficas. Devorador de series y libros. Coleccionista de errores, teclados de ordenador y cuadernos de notas.

Sharash Alexander (alexander@affinium.info) cuenta con 26 años de experiencia profesional en los mercados financieros. Graduado en Economía Financiera, empezó su carrera como gestor de arbitraje de índices de bolsa y bonos convertibles dentro del grupo de Derivados de Bolsa y Convertibles de Credit Suisse First Boston en Nueva York y Londres, pasando a gestionar carteras de arbitraje de bolsa en Hartford Asset Management en Londres. Es aficionado al deporte, el alpinismo, la naturaleza, así como devoto de su familia, que incluye también sus dos perros.

Además de íntimos amigos desde hace más de una década, Marcos y Sharash son socios en Affinium. En los últimos años han ido desarrollando la cartera y el proyecto Affinium codo con codo.

Seguridad en el fondo AFFINIUM INTERNACIONAL FI

La estructura de un fondo de inversión español asegura al partícipe tanto la seguridad de su patrimonio como la correcta implementación de la estrategia de inversión. Son pues varios los proveedores de servicio que participan, cada uno con sus tareas y responsabilidades con el fondo, trabajando juntos para cuidar y conseguir que el fondo Affinium funcione siempre de manera correcta, segura y óptima en interés de los partícipes:

CNMV: Affinium es un fondo autorizado, regulado y supervisado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Banco Inversis: El banco depositario recibe las aportaciones de cada partícipe en el fondo, custodia el patrimonio y valores del fondo además de pagar todos los gastos necesarios. Además está autorizado, regulado y supervisado por el Banco de España de la nación.

Inversis Gestión SGIIC: La gestora del fondo está autorizada, regulada y supervisada por la CNMV. Es la responsable de garantizar que la política de inversión del fondo se sigue y cumple estrictamente sin desviarse de la estrategia y filosofía de inversión comunicada a los inversores. Cualquier desviación de la estrategia, por pequeña o grande que sea, sería totalmente rechazada. También, la gestora del fondo es responsable de administrar el fondo y de calcular diariamente el valor liquidativo oficial de cada participación.

Ennos Value EAF: La entidad asesora del fondo, autorizada, regulada y supervisada por la CNMV; es la entidad con quien Marcos y Sharash colaboran. Es la entidad encargada de hacer las recomendaciones a la gestora Inversis para implementar correctamente la cartera de inversión.